El Deseo

1378381820_542826867_1-perros-cachorros-peluqueria-canina-la-moraQuisiera contaros mis deseos para este nuevo año, que son muchos; pero voy a convertir esta ventana virtual en una supuesta lámpara mágica y que en lugar de permitirme pedir tres deseos solo me deje uno.

¡Cuesta empezar… y decidirse por cual! La salud, el dinero, el amor, la suerte, tantos deseos intangibles y cuantos tangibles, de los que se tocan. Quizá me inclinaría mucho por la salud, ya que con ella se sobrellevan mucho mejor la falta de los otros; ¡bueno, eso dicen! Voy a decidirme y a meterme en camisa de once varas.

Deseo la amistad; así, con todas sus letras y con todo lo que abarca. Si tienes amistad careces de enemistad y nos cargamos de un plumazo a los enemigos. La amistad ofrece cariño con lo que eliminamos el odio. Podemos dialogar de muchas cosas; así no existirán las peleas. Denota inteligencia porque si algo no sabes te lo enseña el amigo; fuera la ignorancia. Es constructiva por lo que no volveremos a ver destrucción en ningún lugar. Es superación; porque si no puedes conseguir algo tienes al amigo para que llegues y, además, entre otras cosas, aporta valores.

Es un deseo para mí y para todo el mundo, me gustaría mucho que llegase a todos los rincones del planeta, pero sé que eso es imposible; no hay Reyes Magos, Santa Claus, Papa Noel, Brujas del Norte o del Sur, ni Elfo, estampita, santo o Dios que llegue tan lejos. Así que voy a ser un poco más modesto y pedir que llegue a una ínfima parte de la Tierra, más en concreto al 0,6% de sus habitantes.

Imaginad por un momento que los primeros en recibir este deseo y convertirse son los políticos de nuestro país y que, con su ayuda, con la ayuda de ese 0,0018% de la población española nos convertimos el resto de los ciudadanos que, efectivamente, habéis acertado, somos el 0,6% de la población mundial.

Seguid imaginando y ved como nos convertimos.

No serían enemigos, ni ellos ni ninguno de nosotros; no habría una razón lógica para estar enfrentados porque ya somos amigos, por encima de ideales, ideologías, colores, nacionalidades, credos y sexo.

Tendríamos un cariño especial entre todos nosotros, no habría odio, o sentimientos de odio hacia el prójimo solo por pensar de forma diferente a nosotros.

Llenaríamos las tertulias de diálogos constructivos, ya no más enfrentamientos que generan vergüenza ajena en las televisiones, ya no más peleas entre compañeros de trabajo, ya no ocultar lo que sientes por el temor a las represalias. Ya no más tonterías; que gran momento.

Seremos algo más inteligentes porque entre lo que recibimos de los que saben y lo que nos quitamos de los que nos engañan sabremos tomar decisiones oportunas y leales para con los demás.

Seremos constructivos, nuestras ideas irán en función de ayudar a los demás, de mantener la máxima igualdad posible; que no quiere decir que todos iguales, he pedio un deseo no la “hostia puta”. No destruiremos lo ya construido, no romperemos lo ya unido.

Podemos superar juntos los grandes retos apoyándonos en nuestros amigos, buscando al mejor o que más sabe en cada momento para conseguir el fin deseado.

Tendremos valores de muy diversas clases, unos anticuados y otros actuales, no pasa nada por ceder el paso a una dama, por no pegar a tu padre o a tu profesor, por respetar la autoridad; aunque se trate del conductor del autobús.

Este es mi deseo, largo y escueto a la vez y os invito a que en cada punto aportéis algo nuevo.

¡Perdón! Se me acaba de caer la taza del café de la mesa; como os decía voy a escribir mi deseo para este nuevo año donde… a ver, esperad, estaba dormido y sin querer me han salido unas letras en el texto. Voy a borrarlas y a empezar de nuevo.

¡Joder, esta no es la tecla de borrar!

Le he dado a publicar sin darme cuenta, ¿alguien puede decirme como anular una publicación? ¡Joder! siempre me pasa lo mismo con el dichoso teclado nuevo…

© Rafael Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s